BIOGRAFIA ALEX BUENO

Este artista, nacido en San José De Las Matas, en el mismo corazón de la Republica Dominicana, procede de una familia con sólida vocación artística. Desde niño comenzó a demostrar su talento cantando y tocando guitarra en reuniones familiares, en la escuela y en el coro de la iglesia de su pueblo.

En el año 1978 se realiza en Santo Domingo el Festival De La Voz, organizado por Wilfrido Vargas. En el evento participaron jóvenes de todo el país. Alex Bueno demuestra sus cualidades extraordinarias, la potencia de su voz y sus magnificas condiciones como interprete. Llevándose elogios de todos los críticos de arte y sobre todo el primer lugar. Su éxito en el festival motivo a Gerardo Veras quien lo invita a formar parte de su orquesta "Santo Domingo's All Star", donde grabó sus primeros temas que fueron"Condición" y "Quisqueya". Mas tarde Fernando Villalona se maravilló con la perfecta afinación y el potente timbre de voz del cantante e inmediatamente lo contrato para formar parte de su orquesta donde graba el éxito "Piel Canela" el cual fue un acontecimiento en toda la Republica Dominicana.

En 1982, nace Alex Bueno & La Orquesta Liberación, Este proyecto fue creado con la colaboración de Andrés De Jesús, Julie Pie, Jhonny Tulanga, Bilomar "La Conga", Manuel "La Guirra", entre otros. Dos años mas tarde la carrera de Alex Bueno da un vuelco radical con su lanzamiento como solista, logrando éxitos de innovadores arreglos como "Colegiada", "Querida", "Esa Pared", "La Radio" y " Jardín Prohibido". En 1991 se une al catalogo de J&N y graba el álbum "Como Nadie" donde sobresale el éxito "El Talismán"

En 1992 rompe todos los parámetros y record de ventas con el álbum "Ternuras" una producción de primera, elaborada por Manuel Tejada y lo consolida internacionalmente, este disco comprueba la calidad vocal e interpretativa de Alex Bueno y la facilidad con la que puede interpretar cualquier genero musical. Luego lanza las producciones "He Vuelto A Nacer", "Amores Que Matan", "Me Equivoque" y "Más Ternura".

En 1998, ante el auge alcanzado por la bachata, Alex se siente tentado a incurrir en ese genero y lanza una producción completa a ritmo de bachata, "Bachata A Su Tiempo" deja aun más claro la versatilidad y el carisma de Alex Bueno como artista. Este álbum ocupa los primeros lugares en ventas y popularidad en todos los Estados Unidos, y lleva la bachata hasta donde nadie había sido capaz de llevarla. En el 2000, tras la magnitud del éxito de "Bachata A Su Tiempo" Alex Bueno graba nuevamente otro álbum de bachata titulado "Corazón Duro" el cual supera todos los logros del disco anterior en menos tiempo a igual de ser nominado por Premios Lo Nuestro 2000 como mejor álbum tradicional. De estas producciones sobresalen los éxitos "Busca Un Confidente", "Ese Hombre Soy Yo", "Gotas De Pena", "Que Vuelva" y "Yo Me Iré".

En el 2001, Después de haber demostrado con creces que es un excelente interprete de música romántica, Alex Bueno lanza "Únicamente Tu", un álbum romántico para la historia, con clásicos de la canción como "Únicamente Tu" de Felipe Valdez Lea, "He Sabido Que Te Amaba" de Chucho Navarro, "Acuérdate De Mí", "Mi Pobre Corazón" del jibarito Rafael Hernández, "Pensando En Ti", "Vuelve", "Que Cosas Te Hice Yo", "Entrega", "Amor Sin Esperanza", "Atardecer De Almas" y "Pena De Hombre", la famosa canción de Rafael Encarnación. A esta producción le sigue el álbum "Solo Merengue", un disco completamente a tiempo de merengue producido por Luis Corporán, Marcos Carrera, Jaime Querol y Daris Contreras, de esta producción se destacan los temas "Lluvia", "Cuando Quieras Voy A Verte" y "El Triste".

En esta ocasión Alex Bueno regresa a la bachata con "Pídeme", su nuevo disco en el cual nos trae once melodiosas bachatas del cual se destaca el primer sencillo que precisamente da nombre a la producción "Pídeme", Este disco es nuevamente producido por Martires De León, creador de "Bachata A Su Tiempo" y "Corazón Duro".

Biografia por cortesia de Juan y Nelson Records ©

0 comentarios:

Publicar un comentario