BIOGRAFIA ANTONY SANTOS - EL MAYIMBE DE LA BACHATA

Antony Santos nació en una provincia del noroeste de la República Dominicana. Desde muy joven mostró un gran amor a la música y era atraído por los diversos cantantes románticos que escuchaban sus padres en la radio dominicana. Sin lugar a dudas que haber escuchado tanto esa música influyó de manera determinante en el joven que soñaba con ser un gran artista.

Su juventud se lo dedico al trabajo y su vinculación a los jornaleros y a esa vida de hombres que trabajan una jornada y luego se van a las cantinas a escuchar música para amargarse pensando en sus mujeres. Esta vida lo llevaron a que se inclinará por ese ritmo que todos llaman Bachata o Música de Amargue.

Fue así como desde muy jovencito aprendió a tocar la guitarra y a entonar con su voz melodiosa y romántica todos esos temas que escuchaba en los lugares que visitaba. Posteriormente decidió conformar una agrupación musical que de inmediato se convirtió en una verdadera sensación en toda la zona noroeste debido a que todos los temas que escribía e intepretaba eran un reflejo de lo que sentían los hombres y mujeres de su pueblo.

Poco a poco Antony Santos se fue convirtiendo en uno de los artistas de Bachata más populares, y el mayor vendedor de discos de la República Dominicana y tambien uno de los más solicitados para presentaciones a nivel nacional e internacional.

Gracias a su gran fuerza y presencia artística Antony Santos se ha dado a conocer como “El Mayimbe de la Bachata”. Antony Santos es el compositor de casi todos los temas que interpreta y poseedor de una amplia y prolífica historia de éxitos discográficos. Antony tambien fué unos de los grandes impulsadores de la bachata moderna, ayudando a que el ritmo bachata siguiera abriendose puertas en el gusto latinoamericano.

0 comentarios:

Publicar un comentario