BIOGRAFIA FREDDY GERARDO

Biografia



Nació en San Juan de la Maguana R. D.,realizo sus primeros estudios musicales en La Escuela de Bellas Artes y Cultos y en la Academia Municipal de esta ciudad, en donde aprendió lectura musical, composición, armonía, piano, guitarra, bajo, lira, clarinete, además de algunos instrumentos de percusión como la guira, tambora y congas.

A la edad de 18 anos llego a Santo Domingo, e ingreso a formar parte como pianista de la Orquesta de el Hotel Napolitano. Luego paso a la orquesta de Richie Ricardo como pianista y director musical. Mas adelante ingreso a la orquesta de Carlos Manuel el Zafiro con las mismas funciones. Fue miembro de la orquesta de Sergio Hernández y Aníbal Bravo. También perteneció por 5 anos como pianista en la Orquesta de Rubby Pérez y al mismo tiempo participaba como arreglista de otras orquestas, en las que se encontraban, Rocka Banda, Los Sabrosos del Merengue, Rikarena, Jossie Esteban, entre otros.



En el 1995 grabo su primera producción musical con la disquera Merengazo Records, la cual fue difundida a nivel internacional.
En el ano 1997 firmo con Allegro Producción, con la cual realizo tres discos, dentro de los cuales y siendo el primero de ellos, se encuentra la producción que inmediatamente lo lanzo al estrellato, resultando como ganador del premio revelación del a..o de los Premios Casandra, de los premios Chino Estrella en la ciudad de Nueva York, además de otros premios en Sur y Centro América.

Estando en la cima de la popularidad, decidió completar sus estudios universitarios, aunque para ello tuvo que sacrificar un poco de la popularidad que gozaba en el momento, de lo que sin embargo hoy no se arrepiente, puesto siente una enorme satisfacción de haber alcanzado la meta que se había propuesto, que era, además de artista, ser un profesional del Derecho.


0 comentarios:

Publicar un comentario