BIOGRAFIA JOHNNY VENTURA "EL CABALLO"

Biografía

Juan de Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura, nació el 8 de Marzo de 1940, Santo Domingo República Dominicana, joven músico que innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El combo-Show.
Era un sonido diferente para lo que se hacía en la época pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Casado desde hace treinta y dos años con doña Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien ha procreado tres de sus siete hijos de los cuales Juan de Dios y Juan José, tienen su propio proyecto musical en el cual El caballo ha servido de guía y mentor a sus potros, agrupación de la cual ellos son titulares y que por el cariño y aceptación la gente los está reconociendo como Los Potros del Caballo.

Bautizado como el caballo mayor, causó mucha expectativa y algarabía en el mundo del espectáculo de la República Dominicana con su combo-show nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían cuando estaban en escena...

Durante sus cincuenta años en la escena Juan de Dios Ventura Soriano, más conocido como Papa Ventura, ha ido consolidando un obra que ya forma parte del acervo musical americano, de la raíz misma de este continente.

Carrera

En los años 60 emprendió su carrera estudiando música y locución fruto de becas que había ganado en diversos concursos musicales; debido a su éxito y logros en el inicio de su vida musical decidió ser conocido en los medios artísticos por su sobre nombre Johnny Ventura.

1961 : estuvo en la agrupación del percusionista Donald Wild.

1962 : estuvo con el Combo Cribe de Luís Pérez con el que grabó Cuidado con el cuabero, pieza de su propia autoría que llego a tener gran fama y aceptación al igual que la agarradera de Luís Pérez.
Fue en ese mismo año y con el combo Cribe que grabó su primer LP de 12 canciones que se convirtieron en éxitos.

1963 : Papa Molina lo integra a la Super Orquesta San José, de la que era director en ese entonces. Se desempeñó como vocalista y güirero. Estuvo al lado de grandes figuras de la música como Vinicio Franco y Grecia Aquino.

1964 : a instancias del empresario cubano Ángel Guinea, Johnny Ventura creó su propia orquesta, la cual conocemos hoy como una parte importante en la historia de la música popular dominicana y que lleva el sello de Combo Show.

1965 : ya con su orquesta, Ventura grabó para el sello Fonograma los LP La coquetona, La resbalosa y El turun tun tun.

1967 : viajó a los Estados Unidos, donde el éxito fue inmediato.
Puerto Rico, Colombia, Curazao lo aplaudieron desde entonces y con el número La muerte de Martín, en la voz de Luís Martí (Luisito Martí), el Combo Show alcanzó su primer disco de Oro con Ah no, yo no sé no.


Es muy buen compañero de Frank Jorge Elias, realizan muchos projectos juntos hoy en día.

Tiene muchos premios, incluyendo un soberano, premio por excelencia de los premios Casandra y un Grammys que ha ganado por su trabajo musical del 2004.

Discografía

1987 : Si Vuelvo a Nacer

1987 : Y Su Combo

1987 : En Su Décimoquinto Aniversario

1988 : El Caballo…Una Leyenda

1989 : Ayer Y Hoy

1989 : El Senor del Merengúe

1990 : Éxtasis

1992 : 35 Aniversario Con Sus Invitados

1992 : El Caballo Negro

1992 : Capullo Y Sorullo

1992 : El Hombre Y Su Música

1992 : Y Buena Que Esta…María

1993 : Grandes Éxitos

0 comentarios:

Publicar un comentario