BIOGRAFIA RAULIN RODRIGUEZ "EL CACIQUE"


Raulín Rodríguez nació en Montecristi, República Dominicana, un 16 de Junio. Siendo todavía un niño, mostró inclinación por la música, aunque no pudo estudiar por falta de recursos económicos. Raulín comenzó a tocar guitarra de forma autodidacta y a cantar en el coro de la escuela a la edad de 14 años.

Con el nombre de Raulín Rodríguez, “El Cacique del Amargue”, identificó su primer conjunto de bachata, grabando su primer disco en la República Dominicana.

Posteriormente firmó contrato con Plátano Records, compañía con la que ha grabado 8 discos de larga duración: “Una mujer como tú”, “Regresa amor”, “Medicina de amor”, “El amor de mi vida”, “Me la pusieron difícil”, “Soledad”, “Corazón, corazón” y “Sin Fortuna”, su más reciente trabajo discográfico.Raulín es el compositor y arreglista de todos sus temas, y entre ellos, “Nereyda”, “Una mujer como tú” y “Medicina de amor”, alcanzaron los primeros lugares de popularidad en México, Estados Unidos (Miami y Nueva York) y en su natal República Dominicana.

En las áreas de Nueva York y Miami, Raulín es uno de los artistas con más arraigo popular, por lo que registra gran asistencia de público, en los lugares donde se presenta. También ha llevado su música a otros mercados de los Estados Unidos, como la ciudad de Houston, e internacionalmente lo han escuchado en vivo en sitios tales como, Curazao, Bonaire, Aruba y España.

Raulín es de los artistas que se preocupa por la calidad de sus grabaciones, por lo que se muestra muy exigente a la hora de realizar las mezclas de sus temas.Raulín Rodríguez ha sido nominado a los premios “Cassandra”, que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de la República Dominicana, en la categoría “Bachatero del año”, por el nivel de popularidad y ventas de sus discos en el mercado local dominicano e internacional.

La trayectoria de Raulin en la bachata es una de las mas sobresalientes. Raulin ha dejado en lo que va de carrera un sin numero de éxitos que pocos bachateros han logrado alcanzar. Según la opinión de los que saben de este ritmo, Raulin se encuentra entre los primeros 5 bachateros de esta nueva generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario