BIOGRAFIA ANTHONY RIOS



Florián Antonio Jiménez nació el 17 de julio de 1950, en el paraje Las Cañitas, Sabana de la Mar. Se inició en lo música tocando la guitarra y cantando en Hato Mayor las canciones trovadorescas y de la bohemia pueblerina.

Fue en esas faenas donde le conoció Joaquin Maxwell, quien le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura. Es entonces cuando, al retirarse Fausto Rey del Combo Show de Ventura, el apodado "Kinder" y a quien más tarde se conocería como "Anthony Ríos", comenzó a ser conocido por el público dominicano.

Eran los primeros años de la década del setenta. Su primer disco grabado junto a la prestigiosa agrupación llevo el titulo de "El sentimental" y le convirtió de inmediato en uno de los cantantes más populares del país. La firma disquera KUBANEY lo contrató como artista exclusivo por un término de 10 años, tiempo durante el cual el artista grabó diez discos de larga duración en diferentes ciudades de América.

A finales de 1979 Anthony Ríos se retiró del Combo Show para formar, junto a Luis Marti, la orquesta El Sonido Original, con la que grabó dos LP como solista para la Alga Records, y fue entonces que le absorvió el mundo de la televisión, al que dedicaría gran parte de su tiempo. En 1993 produjo su álbum número diecinueve, titulado "Boleros como ayer", con el cual pasó a formar parte del sello disquero Juan & Nelson Records. En 1996 grabó con KUBANEY su disco número veinte, titulado "En bachatas" y debutó en el cine, al participar en la pelicula dominicana Nueva Yol III. En 1998 produjo su LP número veintiuno para la BY... P PUBLISHING Y/O MONTAÑO RECORDS, que fue titulado "El gran homenaje a Odilio (El Jibarito Lares)". Como compositor, se ha destacado Anthony Ríos por ser autor de casi todos los temas que ha cantado, muchos de los cuales han dado la vuelta al mundo en su propia voz y en la de otros afamados vocalistas, como Sophy, Lisette Álvarez, Yolandita Monge, Fernando Allende y Pastor López, entre otros.

Para la televisión dominicana ha hecho el programa humorístico El Show de Luisito y Anthony, El Show de Mediadía y Cuentos y Cantas.

0 comentarios:

Publicar un comentario